Tormenta Bárbara abandonara México al medio día

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Mayo de 2013 a las 15:35:01

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Mich.-30 de mayo 2013.- Tal como estaba previsto, a su paso por el territorio nacional, la tormenta tropical Bárbara se ha degradado, hasta convertirse ya en depresión tropical. Pero mantiene un índice de peligrosidad moderado por las lluvias torrenciales asociadas.

El primer reporte de la Comisión Nacional de Agua sobre el meteoro indica esta mañana que por la madrugada Bárbara se degradó a depresión tropical, pero persiste el potencial de lluvias torrenciales Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Hacia las 04:00 horas, esta madrugada, Bárbara se ubicó a 65 kilómetros al suroeste de Coatzacoalcos y a 60 kilómetros al oeste-suroeste de Cárdenas, Tabasco. Se desplaza en dirección norte a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Bárbara mantiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora. Se estima que para el mediodía, sus remanentes se ubiquen ya en el mar, a 75 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos.

Pero continuarán en los próximos días las lluvias intensas a torrenciales (más de 150 litros por metro cuadrado) en el sur, sureste y Oriente del territorio nacional. Y en el centro del país, incluyendo el valle de México, donde las precipitaciones serían más intensas durante el fin de semana.

La CONAGUA informó que mantendrá la vigilancia Bárbara y pidió a la población estar alerta sobre las crecidas de ríos y posibles inundaciones a consecuencia del meteoro.