El estado de Chiapas en peligro por huracán Bárbara

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Mayo de 2013 a las 17:51:46

Redacción/ Noventa Grados

Chiapas, Mex.-29 de mayo 2013.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas inició evacuaciones preventivas en comunidades de la región Istmo-Costa ante los riesgos que representan las lluvias de la tormenta tropical "Bárbara".

Así mismo, se declaró alerta roja para las regiones "Valle-Zoque" Frailesca, Istmo-Costa, Sierra y Soconusco, y naranja en las regiones Altos y "Metropolitana".

La evacuación comunitaria se realiza principalmente en poblados asentados debajo de la cota 2, principalmente en el municipio de Arriaga.

Los operativos preventivos incluyen los poblados Punta flor, El Pleito , El Peñón, La Línea, La Gloria y Arenal, en donde se prevé trasladar a 4 mil 200 personas.

Protección Civil destacó que a esas comunidades podrían agregarse "muchas otras" según las condiciones climáticas de las próximas horas.

Advirtió que "Bárbara" podría evolucionar en huracán durante el día.

En el Istmo-Costa, la Secretaría de la Marina ordenó el cierre de la navegación de embarcaciones, debido a la intensidad de las olas que podrían alcanzar 5 metros de altura y vientos con rachas de 120 kilómetros por hora.

De manera preventiva se cerró el tránsito vehicular por el riesgo que conllevan las rachas ventosas.