Se pronostican fuertes lluvias para Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Abril de 2013 a las 15:50:28

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Michoacán 26 de Abril 2013.-Los estados del norte, centro y sur del país podrían registrar en las próximas horas aumento de nubosidad con lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas como resultado de un canal de baja presión, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el centro y sur de la República, mientras que el frente frío estacionario número 40 mostrará debilidad y podría disiparse en el norte del Golfo de México, sin afectar al país.

Se pronosticaron vientos mayores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas elevadas del Estado de México, Puebla y Veracruz continuarán temperaturas por debajo de cinco grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a frescas en zonas altas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, además de cálidas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se tendrá clima medio nublado a nublado, con moderada probabilidad de lluvia; temperaturas frescas en regiones altas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, así como cálidas a muy calurosas durante la tarde y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur seguirá con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada; temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México persistirá clima medio nublado a nublado, con potencial de lluvia moderada y actividad eléctrica; bancos de niebla y temperaturas frescas por la mañana en zonas altas, templadas en zonas costeras y calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 30 a 45 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán continuará con cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia ligera; temperaturas templadas por la mañana y noche, así como extremadamente calurosas durante el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera ambiente medio nublado, con probabilidad de lluvia ligera a moderada en el oriente de dicha región, temperaturas frías en partes altas por la mañana y noche, además de cálidas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central permanecerá con cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia moderada, actividad eléctrica y granizo; temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Chichen Itza, Yucatán, y Culiacán, Sinaloa, con 35 grados y la mínima se sintió en Arizpe, Sonora, con cero grados centígrados.

El organismo de la Conagua previó intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Estado de México y Michoacán, y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal. Así como lluvias de escasas a ligeras en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.