Pronostican cielo despejado para Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Abril de 2013 a las 16:57:38

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Michoacán 11 de Abril 2013.-En los estados del centro, sur y sureste de la República, además de la Península de Yucatán dominará ambiente cálido a muy caluroso como resultado de un sistema anticiclónico localizado en las cosas del Pacífico Sur, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que la masa de aire gélido asociado al frente frío número 38 ocasionará evento de “Norte” de corta duración, con velocidades de rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que este fenómeno se localizará sobre el norte y noreste del país, además estará asociado a un canal de baja presión y provocará un moderado descenso de temperaturas en esas regiones.

Precisó que el frente frio tendrá una trayectoria hacia el sureste del territorio nacional y alcanzará el sur del Golfo de México durante la tarde de este jueves, por lo que generará lluvias en el oriente, sureste y Península de Yucatán.

En un comunicado, el SMN indicó que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo persistirán vientos por arriba de 40 kilómetros por hora.

Para Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas elevadas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz se prevén temperaturas menores a cinco grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, expuso que el Pacífico Norte tendrá clima medio nublado a nublado, temperaturas frías a frescas en zonas serranas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, además de cálidas a muy calurosas durante el día y viento del oeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas en regiones serranas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento; temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México dominará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento; temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá ambiente nublado, temperaturas frías en partes altas por la mañana y noche, cálidas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado, con probabilidad de lluvia de 20 por ciento en el oriente de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Indicó que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas, ocurrió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 39 grados centígrados y mínima se sintió en Las Vegas, Durango, con menos 3.1 grados.

En su pronóstico de lluvias, detalló que en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se prevén precipitaciones moderadas con chubascos aislados; y de escasas a ligeras en Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.