Se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en el territorio michoacano

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Abril de 2013 a las 15:38:28

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Michoacán 08 de Abril 2013.-Para este lunes se espera nublados con lluvia ligera a moderada en el centro, sur y sureste del país, acompañada de actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó también descenso de temperatura, nublados con lluvias ligeras a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Lo anterior debido a una interacción del frente frío número 38 con una corriente de chorro que se extenderá sobre el noroeste del país, en Coahuila se ubica una zona inestable con potencial para tormentas de polvo y vientos de moderada intensidad.

La presencia de un evento de “surada” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, mantendrá sensaciones térmicas cálidas a muy calurosas sobre las zonas costeras de dichas regiones.

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz registrarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Se prevé temperaturas menores a cinco grados centígrados en partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas frescas en regiones serranas.

Temperaturas templadas en zonas costeras durante la mañana y noche; cálidas a muy calurosas durante el día, además viento de componente oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará clima despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia y actividad eléctrica de 40 por ciento, se sentirán temperaturas frescas en zonas serranas.

Las zonas costeras registraran temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y soplará viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, acompañado de potencial de lluvia y actividad eléctrica de 60 por ciento, valores de temperatura calurosos a extremadamente calurosos, asimismo viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se tendrá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación de 60 por ciento, temperaturas calurosas durante el día, persistiendo frescas por la mañana y noche en zonas serranas, circulará viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán presentará clima despejado a medio nublado, acompañado de potencial de lluvia y actividad eléctrica de 60 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas, así como viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias y actividad eléctrica de 40 por ciento en el oriente de la región.

Se sentirán temperaturas frías en partes altas por la mañana y noche, durante el día serán cálidas a muy calurosas y soplará viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, además presencia de bancos de niebla y bruma con reducción de visibilidad por la mañana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que la temperatura máxima registrada fue en Tapachula, Chiapas con 37.4 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima se sintió en Tepehuanes, Durango con 4.3 grados.

El SMN informó que se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, lluvias de escasas a ligeras para Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Distrito Federal.