Sonda InSight aterriza exitosamente en Marte - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Sonda InSight aterriza exitosamente en Marte

27 de Noviembre de 2018 a las 09:26:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Estados Unidos., 27 de noviembre de 2018.- La sonda espacial InSight ha aterrizado con éxito tras hacer frente a los llamados "siete minutos de terror" justo antes de aterrizar en Marte. La emisión en directo de la maniobra por parte de la NASA se ha iniciado a las 20.00 horas (hora de la España peninsular) y el aterrizaje en la superficie marciana ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas.

 

"Es una de las partes más intensas de mi misión", ha asegurado el propio aparato en Twitter, donde ha pasado seis meses contando en primera persona las vicisitudes de su largo viaje.

"Mañana es el gran día", "en una 24 horas estaré en casa, en #Marte", escribió anoche Insight a sus alrededor de 80.000 seguidores, a los que invitó a seguir el último informe de su equipo terrestre sobre lo que esperan "aprender en Marte" y cómo se está preparando el ingenio ante el inminente amartizaje.

 

Los "siete minutos de terror" son los más delicados de la misión, cuando ha atravesado la atmósfera a casi 20.000 kilómetros por hora y en ese tiempo tenga que reducir su velocidad a solo cinco kilómetros para poder posarse con seguridad en la superficie marciana.

"Es una de las partes más intensas de mi misión. Empieza cuando llegue a la zona alta de la atmósfera marciana y dura unos seis minutos y medio, hasta que aterrice con seguridad", explicó hace unas horas InSight junto a una de las muchas recreaciones del momento que ha subido a su Twitter.

 

Se trata de un proceso que puede calificarse de cualquier cosa menos fácil. De hecho, el módulo Schiaparelli del proyecto ExoMars no superó esa complicada fase y acabó hecho pedazos contra el planeta rojo en octubre de 2017.

La NASA ha querido dar vida propia al módulo espacial en las redes sociales, una manera de acercar su misión y la ciencia al gran público, que podrá seguir el arriesgado amartizaje en directo incluso en la neoyorquina plaza de Times Square.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias