Nuevos estudios de Stephen Hawking demuestran la existencia de Universos Paralelos

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Mayo de 2018 a las 09:01:02

Londres, Inglaterra, 3 de mayo de 2018.- La revista Journal Of High Energy Physics en el Reino Unido, publicó la última teoría científica sobre el origen del universo, desarrollada por  Stephen Hawking antes de su muerte.

El físico elaboró esta teoría cosmológica a lo largo veinte años junto a su colega Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina en Bélgica.

La teoría plantea que, a partir del Big Bang, el universo se formó como un vasto y complejo holograma, de modo que pueden existir otros universos muy similares al nuestro.

Los investigadores ofrecen pautas matemáticas para que los astrónomos puedan buscar pruebas sobre la existencia de estos posibles universos paralelos.

Desde hace algunos años, Hawking apoyaba la  hipótesis de que a partir del Big Bang, el Universo se expandió desde un punto minúsculo  en un proceso conocido como inflación, creando infinitos universos o "mutiversos", los cuales podrían ser muy distintos al nuestro.

La teoría Hawking-Hertog propone que todos los universos existentes comparten las mismas leyes de la física, lo que implica que lo que se averigüe sobre este universo puede aplicarse a otros.