Dos meteoritos se estrellan con la Luna - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Dos meteoritos se estrellan con la Luna

3 de Agosto de 2018 a las 13:05:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

París, Francia., 3 de agosto del 2018.- La Agencia Espacial Europea (ESA), a través de su Sistema de Detección y Análisis de Impactos Lunares (MIDAS), detectó el impacto de dos meteoritos contra la superficie de La Luna, los cuales generaron grandes destellos luminosos y un par de nuevos cráteres en el lado oscuro del satélite de la Tierra.

Los sucesos ocurrieron entre el 17 y 18 de julio, con 24 horas de diferencia entre cada meteorito.

 

José María Madiedo, investigador de MIDAS, compartido a través de YouTube, un video de lo ocurrido, donde se aprecian los destellos de luz que generaron los impactos.

 

Se estima que los objetos que colisionaron no eran muy grandes, por lo que se destruyeron al momento del impacto. Sin embargo, sí dejaron un rastro en la superficie lunar.

 

Salvo por el sistema MIDAS, los impactos prácticamente pasaron inadvertidos en la Tierra, hasta después del eclipse lunar del pasado 28 de julio, cuando el satélite se volvió tendencia mundial y porque se creía que con el fenómeno de ese día se podrían apreciar todos los cráteres que se han producido en la luna por estas y otras colisiones.

Más leidas
Más importantes