Descubren que la música de Skrillex funciona como repelente de mosquitos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Descubren que la música de Skrillex funciona como repelente de mosquitos

7 de Abril de 2019 a las 12:14:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Melbourne, Australia., 7 de abril de 2019.- De acuerdo con una reciente investigación, la canción "Scary Monsters and Nice Sprites" del artista Skrillex, funciona también como un repelente de mosquitos.

El estudio fue publicado en la revista Acta Tropica, con el título: "La canción electrónica 'Scary Monsters and Nice Sprites' reduce el ataque al portador y el éxito de apareamiento en el vector del dengue".

 

El artículo asegura que los mosquitos parecen chupar menos sangre y, tener menos sexo mientras escuchan a Skrillex.

 

“Esto podría proporcionar nuevas vías, basadas en la música, para el desarrollo de medidas de control y protección personal contra las enfermedades transmitidas por los mosquitos", señalan los investigadores.

Durante el experimento, crearon dos entornos en los cuales estudiar los comportamientos de alimentación y apareamiento del Aedes aegypti, también conocido como el mosquito de la fiebre amarilla: un entorno silencioso, y otro donde "Scary Monsters and Nice Sprites" sonaba fuerte en un altavoz cercano.

En el entorno silencioso, los voraces mosquitos descendieron sobre el hámster después de un promedio de 30 segundos. Sin embargo, en el ambiente con música, demostraron un retraso en el tiempo de respuesta y una reducción en sus acercamientos.

Descubrieron además, que la actividad hematofágica era poco frecuente mientras sonaba la música y que, los adultos en el entorno con música copularon mucho menos que sus contrapartes del entorno sin música.

Los investigadores especulan diciendo que las vibraciones agresivas y ruidosas de la canción podrían haber confundido a los mosquitos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias