De acuerdo con especialistas, el "olor a anciano" comienza a los 30 años - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

De acuerdo con especialistas, el "olor a anciano" comienza a los 30 años

23 de Septiembre de 2018 a las 13:04:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 23 de septiembre de 2018.- Especialistas han confirmado recientemente que el olor a anciano es una realidad y que incluso los seres humanos lo comienzan a producir entre los 30 y 40 años de edad.

El culpable de esta situación sería de una molécula llamada 2-nonelal, que es un aldehído insaturado e incoloro que se utiliza en ocasiones como componente aromático de la cerveza, informa el medio mexicano Milenio.

Nada de esto tiene que ver con la falta de higiene por parte de las personas, sino que simplemente por química, ya que con el paso de los años la producción de lípidos de la piel aumenta, mientras la capacidad antioxidante natural disminuye.


El químico investigador José María Antón señala que ese efecto provoca que ?aumente exponencialmente esa peroxidación, se genere más 2-nonenal y el cuerpo huela cada vez peor. Es ese olor desagradable que se nota en los asilos, por muy limpios que estén".

El problema es que los lípidos no son solubles en agua, por lo que el olor no desaparecerá con una simple ducha y la única alternativa existente es neutralizar al 2-nonelal con activos que lo encapsulen.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias